Fotografías que te impactarán

Fotografías que te impactarán

El mundo de la fotografía es apasionante. Capturar el momento ideal, no es nada sencillo y muchas veces para una sola foto, hay fotógrafos que han tardado días en realizarla. Además, el fotógrafo siempre intentará transmitir lo que quiere mostrar a su audiencia, bien sea un público minoritario o masivo.

Las mejores fotografías siempre nos han dejado un recuerdo, ya sea histórico o personal y es por ello que en este post, comentaremos cuales son algunas de las que creemos que son más impactantes (no todas, porque para ello necesitaríamos varios artículos…jejeje)

Fotografía de retrato

Tal y como describe la wikipedia, la fotografía de retrato es dónde se muestran las cualidades físicas e incluso morales de las personas que aparecen retratadas. Desde los inicios de la fotografía, se utiliza este formato y aunque parece el más sencillo, reflejar la personalidad de una persona y transmitir naturalidad o incluso un mensaje a través de la postura y la mirada no es un trabajo apto para novatos. Por supuesto, si hablamos de fotografía de retrato, no podemos dejar de mencionar la “niña afgana” de Steve McCurry, que se hizo famosa por una portada del National Geographic. Es cierto que tiene otros trabajos también de mucha calidad, pero por el poder mediático que tuvo en su momento, recordamos su foto.

fotografia retrato mccurry

Fotografía histórica

Para escoger una foto histórica, también es difícil, pero quizás una de las que trajo más polémica a la par que impacto fue la de la niña quemada en la guerra de Vietnam. Hay que destacar que al fotógrafo sólo le llevó 1 segundo hacer esta foto y luego fue el mismo fotógrafo el que la llevó al hospital para que la atendieran y logró sobrevivir.

fotografia historica niña quemada vietnam

Fotografía de paisaje

Uno de los grandes sin duda es Marc Adamus. No sólo por lo inusual de sus paisajes, si no por el efecto onírico, a la par que variado y natural. No hace falta mucho más que hablar de él, simplemente echa un vistazo a su página web o cualquiera de sus trabajos y lo entenderás en seguida.

fotografia paisaje adamusEsto es un pequeño recopilatorio de sólo 3 temáticas clásicas… Pero recuerda, que si estás en Barcelona y necesitas algún fotógrafo, siempre tendrás tu fotógrafa freelance para captar ese momento que podrás conservar durante muchos años.